Crónicas San Marqueras

     En esta sección, dentro de la Historia de Nuestras fiestas, vamos a recuperar una serie de escritos que han sido publicados en distintos programas de fiestas y artículos de prensa de distintos periódicos y cuyo autor es Andrés Marín Sánchez. En estos escritos, Don Andrés, relata distintas experiencias personales y homenajéa a varios personajes históricos de nuestras fiestas.

  Andrés Marin ha sido maestro en el colegio Francico Vilchez de Arroyo del Ojanco y, en su día, desempeñó las funciones de Presidente de la Hermandad de San Marcos. Recientemente D. Andrés Marín Sánchez ha sido designado, por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, Cronista Oficial de Arroyo del Ojanco.

Este nombramiento viene dado por su profundo conocimiento de la realidad histórica y social del municipio de Arroyo del Ojanco, y ante la permanente inquietud por investigar los orígenes y antecedentes históricos de nuestro pueblo. Buena prueba de ello son los numerosos artículos sobre hechos, lugares o personajes históricos de Arroyo del Ojanco, que han sido publicados en diferentes Manuales, Programas de Fiestas o artículos de prensa.      

 

Blog de Andrés Marín Sánchez