Domecq

 
 

Ganaderias de esta Procedencia que han participado en las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco:

En 1998, Doña María Domecq Sainz de Rozas adquiere 62 vacas de "Toros de El Torero" propiedad de Don Salvador Domecq Díez y forma "Toros de Lagunajanda" , utilizando los mismos sementales de "Toros de El Torero" y aplicando los mismos criterios de selección de la ganadería matriz.

El bodeguero jerezano Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio iniciaba su aventura como ganadero en 1930 tras haber adquirido la antigua ganadería del duque de Veragua y haber hecho una compra de eralas y sementales (Llorón, Carabello, Chucero y Bodeguero) a Agustín de Mendoza, conde de la Corte.

El hierro fue fundado por Raimundo Díaz en el año 1860, pasando después a su hijo Jorge Díaz cruzando reses de Cándido Díaz. En 1920 compró un semental a Carmen de Federico y un año después agregó vacas y sementales de Santa Coloma y José Bueno. En 1928 se añadió un lote de Graciliano Pérez Tabernero. En 1957 pasó a Antonio Martínez Elizondo, variando el hierro por el actual.

Ingresa en la Asociación en el 2003 por la compra de la Ganadería de D. Lorenzo Fraile Martín con reses de Miranda de Pericalvo. En 2004 elimina estas reses y forma ganadería con reses de procedencia D. Juan Pedro Domecq y Díez, D. Carlos Nuñez y Torrestrella

Comenzó su carrera como  criador en 1978 mediante la compra de los toros del hato Compañía de la Camarga Salins du Midi . Luego, en 1993 decidió crear sus propios toros bravos de cría y las compras de vacas y un semental Cebada Gago. Luego añade a esta línea con reses de Núñez del Cuvillo, enriquecido en 2001 por la contribución de una gran cantidad de Santiago Domecq.

Esta ganadería se creó en el año 2007 con vacas y sementales procedentes de las ganaderías de Jandilla y de Fuente Ymbro.

D. Andrés López-Chaves ingresa en la Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia en 1951, con reses procedentes de Santa Coloma. En 1981 la ganadería se divide en cinco lotes correspondiendo uno de ellos, con el hierro y divisa originales, a D. Víctor López-Chaves, que posteriormente cede la ganadería a D. Ignacio López-Chaves.

Formada en 1928 por don Francisco Trujillo de quien la adquirió don Celso Pellón que la aumentó con reses de Campos Fuentes, Duque de Tovar y, posteriormente, con un semental del Conde de Santa Coloma. En 1939 fue reconstruida por don Andrés Giménez Garrudo, el cual la vendió en 1945 a don Sebastián González Vicente.

Páginas

Suscribirse a RSS - Domecq