Domecq

 
 

Ganaderias de esta Procedencia que han participado en las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco:

Fue adquirida en 1887 por don Fernando Nuño Ledesma con reses del Marqués de Castro Janillos. Posteriormente la heredó su hija María, esposa de don Francisco Escudero Sequeros, anunciandose a nombre de éste, de la que heredaron sus hijos, aumentándola en 1939 con reses procedentes de Coquilla, Parladé, Emilio García y sementales de don Argimiro Pérez-Tabernero.

En 1929 don Alfonso de Olivares formó ésta con vacas adquiridas a don Juan Belmonte y sementales de Parladé. En 1963 fue vendida a doña María Recio de Sánchez, que la anunció a nombre de “Sierra Morena”. En 1967 la compró don Carlos Melgarejo, pasando seguidamente a don Laurentino Carrascosa, de quien pasó a la Sociedad Anónima “Membrillar San Juan”.

Fue formada con reses navarras por don Joaquín Zalduendo a finales del siglo XVIII, pasando en sucesivas herencias a hijos, nietos y biznietos, hasta que en 1939 fue vendida a don Martín Amigot Serna, conservando el hierro, la antigüedad y divisa originales. En 1946 se hizo cargo de la ganadería su hijo, don Javier Amigot Sánchez. En 1965 fue adquirida por la Sociedad Anónima “Villaralto”.

La formó en 1902 don Nicanor Villa al comprar la de don Constancio Martínez, que la había formado con reses de Miura y de la Viuda de Concha y Sierra. Ese mismo año elimina todo y la forma con vacas de Carreros y de Coquilla y sementales de Graciliano Pérez-Tabernero.

Formada en el año 1995 con vacas procedentes del Conde de Villafuente Bermeja,«Remonta» y sementales de Hermanos Collado Ruiz.  En el año 1998 se elimina toda la ganadería y se incorporan vacas y un semental de D. Enrique Ponce Martín de procedencia Hermanos San Pedro y «Las Ramblas», a su vez procedentes de D. Juan Pedro Domecq y D. Salvador Domecq, respectivamente.

Formada por los hermanos Morales de la Calle hacia 1940 con diversas compras de reses oriundas de Santa Coloma y Contreras procedentes de la ganadería de don Mariano Bautista Aristizábal.

Ganadería creada en 1997 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con vacas y sementales de herederos de don Carlos Núñez.

En 1920 adquirió esta ganadería don Antonio Flores Tassara, la cual había sido formada por don Diego Hidalgo Barquero, y después de muchas transmisiones pasó a dicho señor, que en 1931 se la vendió a don Marcial Lalanda, el cual le agregó en 1933 un

Páginas

Suscribirse a RSS - Domecq