Nuñez

 
 

Ganaderias de esta Procedencia que han participado en las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco:

 

En 1929 don Alfonso de Olivares formó ésta con vacas adquiridas a don Juan Belmonte y sementales de Parladé. En 1963 fue vendida a doña María Recio de Sánchez, que la anunció a nombre de “Sierra Morena”. En 1967 la compró don Carlos Melgarejo, pasando seguidamente a don Laurentino Carrascosa, de quien pasó a la Sociedad Anónima “Membrillar San Juan”.

Procede de la formada por el Marqués de la Conquista con reses jijonas, pasando al matador Francisco Arjona “Cúchares”, en sociedad con don Santiago Martínez, siendo adquirida la parte de Cúchares por don Mauricio Rosendo, de quien pasó en 1868 a don Carlos López Navarro.

En 1920 adquirió esta ganadería don Antonio Flores Tassara, la cual había sido formada por don Diego Hidalgo Barquero, y después de muchas transmisiones pasó a dicho señor, que en 1931 se la vendió a don Marcial Lalanda, el cual le agregó en 1933 un

Fue formada en 1850 por la Casa Real Portuguesa con reses del Duque de Veragua y sementales de Ibarra, anunciando “Duque de Braganza”. Posteriormente, en 1910, fue adquirida por don Antonio Flores Íñiguez, y en 1929, por don Ramón Ortega Velázquez, que en 1940 la vendió a don Francisco Chica Navarro.

Tiene su origen en el año 1998 en la finca Las Tejoneras al entrar en sociedad la familia Pinto con Manuel Hurtado Navarro, quien aporta un lote de vacas y sementales de procedencia  Nuñez, adquiridos en 1984 a la ganadería Herederos de Carlos Nuñez.

La formó don Juan Sánchez Tabernero con reses de don Lorenzo Rodríguez de quien la adquirió don Francisco Ramírez Bernaldo de Quirós en 1950. En 1953 se anuncia a nombre de sus herederos y en 1957 fue adjudicado por herencia uno de los lotes a su hija Isabel. En 1967 fue adquirida por los Sres.

Ganadería creada en 1996 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con la mitad de la ganadería de don Román Sorando Herranz. En 1999 y 2000 adquiere dos puntas de ganado de don Teófilo Segura, de origen “Jandilla”.

En 1986 Manuel hurtado, Modesto Balagueño y Luis Arquillos adquieren de Carlos Nuñez setenta vacas del hierro de Rincón y dos sementales. Este lote se compra por sorteo; en 1987 la parte de Manuel Hurtado se incrementa con productos de su propio encaste; en 1993, Pilar Hurtado al amparo de los estatutos de la Unión adquiere in nuevo hierro.

Al dividirse la ganadería de don Graciliano Pérez-Tabernero, el lote correspondiente a don Guillermo Pérez-Tabernero y Nogales fue vendido en 1956 a don Bernabé Fernández Cobaleda, que

Suscribirse a RSS - Nuñez