Saltillo

 

 

 

Ganaderias de esta Procedencia que han participado en las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco:

La formó hacia el año 1878 don Valentín Collantes con vacas de origen Vazqueño, aumentándola posteriormente con hembras de Murube y de Núñez de Prado. En 1896 la adquiere don Rodrigo Solís que la aumenta con reses de don Antonio Campos vendiéndola a don Pedro Salvador Oliva, el cual la aumenta con vacas de Benjumea y sementales de Saltillo.

En la segunda mitad del siglo XVIII, el Conde de Vistahermosa forma su famosa ganadería, cuya parte principal pasa a don Salvador Varea en 1805 y de éste en 1820 a don Pedro José Picavea de Lesaca. Posteriormente pasa a su viuda y de ésta a su hijo don José Picavea de Lesaca. En 1845 le adquiere don Antonio Rueda de Quintanilla, Marqués de Saltillo.

Por los años 1910 a 1912 fue fundada esta ganadería en la provincia de Cuenca por Rufo Serrano con vacas de distintos orígenes. A la muerte de Rufo en 1945, vendieron la ganadería a Mariano García de Lora, que la traspasó ese mismo año a José María Arauz de Robles, el cual modificó el anterior hierro y adquirió dos sementales, uno de Samuel Flores y otro de Juan Guardiola.

Suscribirse a RSS - Saltillo