Veragua

Ganaderias de esta Procedencia que han participado en las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco:

Esta vacada tiene su origen en la que formara en 1950 el abuelo del actual ganadero, Enrique García González. Enrique García González, que ya era ganadero con anterioridad, adquirió en los primeros años de la década de los cincuenta, reses al Duque de Osuna.

Fue formada en 1912 por don Florentino Sotomayor con reses de Miura y Parladé y varios sementales de Tamarón. En 1931 fue adquirida por don Mariano y don Fermín Martín Alonso, que a su vez la venden en 1935 a don Marcial Lalanda anunciando a nombre de doña Emilia Mejía.

Fue formada esta ganadería en 1914 por Jacinto Ortega Casado, con vacas y un semental de Celso Pellón. En 1920 añade 40 vacas y un semental del Marqués de Cuyas, un semental de Olea y uno de Rufo Serrano.

Al fallecer en 1833 el rey Fernando VII, la reina gobernadora  vende la llamada Real Vacada a los Duques de Osuna y Veragua, quedando en 1849 como único propietario el Duque de Veragua, al separarse dicha sociedad.

Durante tres generaciones continuó la ganadería en manos de la ducal familia de Veragua (los Colón , denominados así por ser descendientes del descubridor).

Formada en el año 2004 con reses y un semental de Hrdos de Dª Benita Sanz Colmenarejo así como otro lote de vacas de la ganadería de Hnos Quintas Parras.

Suscribirse a RSS - Veragua