Las Monjas

Encaste: 
Distintivos
Señal: 
zarcillo en la oreja izquierda y horca en la derecha

Fundada por Andrés Sánchez de Terrones con reses de diversas procedencias, pasando en 1862 a su hijo Ildefonso, que agregó una punta de vacas de Gaviria y sementales de la viuda de López Navarro. A su muerte pasó a su viuda y posteriormente a Santiago Sánchez, el cual aumentó con reses heredadas de su padre político, Juan Muriel, y sementales de Contreras.

   En 1931 pasó la ganadería a sus hijas Carlota y María Sánchez Muriel. En 1975 fue vendida la ganadería a los señores Martínez Uranga, los cuales, en 1979, adquirieron de Carlos Urquijo de Federico un lote importante de hembras y sementales. En 1989 la adquirió José Pocovi. En 1992 fue adquirida por Ana Melcón Gutiérrez que utiliza para anunciar la ganadería “Pablo Vázquez”.

   En 1996 adquiere la ganadería Agropecuaria Las Monjas, S.A., anunciándose a nombre del empresario de Morón de la Frontera, Manuel Morilla. En la actualidad se encuentra formada únicamente con vacas y sementales de Jandilla, de puro encaste Domecq. Posteriormente es adquirida por Manuel Bajo Gracía.

Fincas: 
"Las Monjas". LORA DEL RÍO (Sevilla)
"Zafra". MORÓN DE LA FRONTERA (Sevilla)