PARTIDO DE RESINA (antigua PABLO-ROMERO)

Encaste: 
Distintivos
Señal: 
Rabisaco, Hendido y Muesca en la izquierda
Antigüedad: 
Miércoles, 8 Agosto, 1888

Con vacas jijonas y sementales de Cabrera, además de sangre Núñez del Prado fue formada por Rafael José Barbero. En 1870 fue adquirida por Rafael laffite y Castro. El año 1885 fue vendida a Carlos Conradi, de quien pasó una gran parte a Felipe de Pablo Romero y Llorente, y al fallecimiento de este, en 1943, pasó a sus hijos José Luis y Felipe.

   En 1944 se anunció la ganadería a nombre de José Luis y "Herederos de don Felipe de Pablo Romero". En 1956 fue formada una sociedad familiar, de la que fue nombrado gerente  José Luis de Pablo Romero. En el año 1975 le sucedió su hijo Felipe, y por fallecimiento de este en 1979, su hermano José Luis.

  Representa un encaste único que no ha sufrido ningún cambio. El 1 de enero de 1998 fue adquirida por Partido de Resina, SL, sociedad que pagó por ello 550 millones de pesetas, según se hizo público. En noviembre de 2003, la empresa Taurotoro S.L, encabezada por José María González de Caldas y José Jesús Cañas, en unión del ganadero Antonio Méndez, compra toda la camada.

 

Fincas: 
Partido de Resina AZNALCÁZAR (Sevilla)