Confirmadas las 8 primeras Reses para San Marcos 2020

    Como cada año al llegar el otoño las peñas de San Marcos se echan al campo en busca de las reses perfectas para que las representen en las fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco. Como ya viene siendo costumbre el mes de Octubre es un periodo en el que se comienzan a confirmar los primeros toros y vacas que correrán por las calles de Arroyo del Ojanco en el mes de Abril. Así este año han sido 8 las peñas que han confirmado la compra de sus reses para San Marcos 2020.

   Por orden cronológico, la primera peña que presentó su toro para el 2020 ha sido la peña "Los Espartanos". El pasado 9 de Octubre, Jose Angel Hita, publicaba en el grupo que las fiestas de San Marcos tiene en Facebook las fotografías de "Lamparero" un ejemplar negro de la cercana ganadería de "Los Chospes". El astado está herrado con  el número 27.  La ganadería albaceteña ha  aportado gran número de reses a nuestras fiestas a lo largo de su historia, aunque llevaba unos años sin estar presente en las calles de Arroyo del Ojanco. Sus últimas aportaciones fueron las vacas adquiridas por la peña el "Atracón" en 2009 y 2010.  

  Para este 2020 llegará desde el Robledo al menos un ejemplar más. Ayer, 31 de Octubre, Christian Sánchez presentaba a "Embajador", también procedente de "Los Chospes". Se trata de otro ejemplar negro herrado con el numero 28 del guarismo 6 y que ha sido adquirido por la peña "La Miseria"

   

El pasado 15 de Octubre la peña  "La Abatida" publicaba en su cuenta de Facebook el toro que los representará en las próximas fiestas de San Marcos.  Como ellos mismos explican en su publicación, después del mal sabor de boca que les quedo en 2019, por la lesión que sufrió su toro a los pocos minutos de su salida, vuelven a la Ganadería de "Martín Lorca". El astado de 2020 será el número 10 de la camada herrada con el Guarismo 4.  Es la tercera vez que "La Abatida" apuesta por la ganadería Sevillana que pasta en el Castillo de las Guardas, además del ya citado ejemplar de 2019, en 2016 adquirieron a "Jaleo" que dejó un formidable recuerdo  en nuestras fiestas. Un gran toro que fue galardonado con el premio al Mejor Toro de las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco de 2016.

   También una de las jóvenes peñas de nuestras fiestas "La Movida" ha presentado su vaca, "Teniente" de " Toros de Moragón". También de está ganadería jienense procede la vaca elegida por la junta "El Pañuelo", "Zamba" de número 39 y guarismo 9. Las dos hembras de pelaje melocotón servirán para engrandecer y potencial la tarde del día 23 que cada año coge mas nivel, en lo que a reses se refiere.

   La peña "El Chispazo" también ha presentado su toro para las Fiestas de San Marcos de 2020 y lo ha hecho adquiriendo en una ganadería clásica de nuestras fiestas y que llevaba y que no presentaba reses desde las fiestas de 2017, la ganadería ciudad realeña de "Eugenio Frías". Samuel Gil publicaba un montaje fotográfico del número 49 con guarismo 6, un ejemplar negro que pasta en las tierras de Villamanrique

   Otra de las jóvenes peñas que año a año va dando pasos con sus reses, "El Descontrol" publicaba el mismo día 23 las fotografías de un toro de pelaje colorado que ha adquirido en la ganadería de "Los Rodeos". Herrado con el el número 24 se trata de un precioso ejemplar cinqueño de la ganadería Cordobesa.

   Las 8 reses presentadas hasta la fecha de publicación de este articulo lo completa la peña que posiblemente mas éxitos está cosechando con sus reses en los últimos años. "El Desafio", que también suele ser una de las peñas más tempranas en presentar su reses,

ha encontrado en en la  ganadería  de "Román Sorando" su ejemplar para 2020. En las próximas fiestas de  San Marcos, la peña "El Desafio" correrá por las calles de Arroyo del Ojanco un cinqueño colorado de la ganadería jienense herrado con el número 32. El anuncio se produjo el pasado 27 de Octubre en la cuenta de Facebook de la peña.

   Desde esta web deseamos toda la suerte del mundo a estas 8 primeras peñas que han confirmado ya sus reses para las fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco y esperamos que nos hagan disfrutar mucho por nuestras calles.