Confirmadas las primeras reses para San Marcos 2016 de Arroyo del Ojanco

Imagen de Administrador

   Cinco peñas han confirmado ya la compra de sus reses para las fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco de 2016, adquiridas en prestigiosas ganaderías como Partido de Resina, Las Ramblas, El Retamar y Martín Lorca.

   La primera peña en confirmar su toro para 2016 ha sido la Peña Los Pucheretes. Antonio Palomares colgaba el pasado día 22 en el grupo que las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco tiene en Facebook las imágenes del precioso ejemplar elegido, procedente de la ganadería de Las Ramblas. Los Pucheretes repiten en la ganadería albaceteña donde ya adquirieron el toro que exhibieron en 2012, y de donde procedía el toro de la peña "La Envestida" de 2015.

 El día 31 de Octubre, Juan Antonio Blanco Caballero, publicaba en su cuenta de Facebook 2 fotografías del Toro adquirido por la Peña El Remate. El astado que han adquirido para este año pertenece a la ganadería madrileña de "El Retamar" y está herrado con el numero 37 y el guarismo 2. 

  El pasado Lunes día 2 una de las peñas jóvenes, pero ya con un gran recorrido en la compra de  reses para San Marcos de Arroyo del Ojanco, la peña La Abatida, confirmaba la compra de un ejemplar de la ganadería sevillana de Martín Lorca. Esta ganadería debutó en las fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco el pasado año con un ejemplar adquirido por la peña Los Pucheretes.

  La peña El Atracón publicaba el pasado Jueves la compra de un precioso ejemplar de la prestigiosa ganadería de Partido de Resina. Juan Bueno confirmaba que tras algunos años de parón, El Atracón volvía a adquirir un toro por su X Aniversario y se decantaban por un Pablo Romero. Este será el cuarto ejemplar de la ganadería sevillana, que correrá por las calles de Arroyo del Ojanco, tras los adquiridos por el Remate en 2010 y 2012 y el Reverso 2012.

  El último toro confirmado hasta la fecha de publicación de este articulo es el ejemplar que la Peña El Mogollón ha seleccionado para las próximas fiestas de San Marcos. El ejemplar adquirido por El Mogollón pertenece a la ganadería de las Ramblas, al igual que el adquirido por la peña El Remate. Antonio Bueno Sánchez publicaba en el Grupo de Facebook la imagen del toro ayer.

  Desde la peña Aquí te Pillo Aquí te Mato le deseamos suerte a todas estas peñas con sus toros y esperamos que den el mejor juego posible en las próximas fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco.