Mensaje de error

El filtro de spam instalado en este sitio no está disponible actualmente. Según las políticas del sitio, no podemos aceptar nuevos envíos mientras se resuelve el problema. Por favor intente enviar el formulario de nuevo en un par de minutos.

Entrega de Premios SanMarqueros 2012

Imagen de Administrador

   El pasado viernes 7 de Diciembre la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco entrego los premios SanMarqueros correspondientes a la edición 2012.

   El acto tuvo lugar en las salones del Hotel Arroyo después de  la segunda ronda de votaciones para la elección de los ganadores de cada categoría.

    Los ganadores de los premios fueron los siguientes:

  •     En la categoría de "Mejor Vaca" el premio fue para la peña "Los 4 Magníficos"
  •     En la Categoría de "Mejor Cuadrilla de Sogueros" el premio fue para la Peña "La Abatida".
  •     En la categoría de "Res Mejor Engalanada" el galardón fue a parar a la peña "El Mogollón" por el aparejo que ya estrenaron en 2011.
  •     Los premios a la "Mejor Salida" y al "Mejor Toro" fueron para Torilero, el ejemplar de la peña "El Toril" que procedía de la ganadería "El Risco":

   También se hizo entrega del "Premio Al Impulso y Desarrollo de la Fiesta" a la Federación Nacional del Toro de Cuerda por el esfuerzo que realiza para promocionar y dar a conocer las fiestas populares basadas en  los toros ensogados, y que se ven reflejados en la celebración de los congresos nacionales que esta asociación realiza. La Hermandad entrego un premio honorífico a la Asociación Buenaventana del Toro Enmaromado, por su ímpetu y trabajo para conseguir  que la Comunidad Autónoma de Castilla y León modifique su reglamento taurino para facilitar la celebración del Congreso de Toros de Cuerda de Benavente en el año 2014. Ambos galardones fueron recogidos por Francisco Javier Hernández, como Presidente y representante de ambas asociaciones.

   El premio al "Detalle de las Fiestas" se ha otorgado este año a Rosalén López Porcel por su apoyo continuo y su participación incondicional y desinteresada en la organización de las Fiestas.

  Como en cada edición los momentos más emotivos se vivieron en la entrega del premio a "Toda una Vida SanMarquera" en la ceremonia de este año se ha echo entrega del premio de 2011, que por motivos de salud de un familiar del premiado, la Hermandad decidió aplazar para que este lo pudiera recoger y que permaneció en secreto hasta esta edición. El galardonado fue Francisco Piña, durante mucho tiempo la persona que ataba las reses de San Marcos y al que aún se puede ver cada 24 de Abril encima del camión ensogando los toros antes de que salgan y enseñando esta tradición a las nuevas generacionesEl premiado en la edición de 2012 ha sido Juan Antonio Gómez "Ñoño" reconociendo de esta forma todo el tiempo  que lleva luchando por la fiesta de San Marcos de Arroyo del Ojanco, siendo presidente de la Hermandad durante muchísimos años.

  La ceremonia concluyo con el discurso de Francisco Torres Chinchilla, presidente de la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco, que agradeció la presencia del representante de la Federación Nacional del Toro de Cuerda y recordó que en este año finaliza su mandato instando a que se presenten diversas candidaturas  para las elecciones que se celebrarán en los próximos meses.

  Tras la entrega de premios se celebro la cena de confraternización y posteriormente la verbena culminando la tercera edición de entrega de premios en este formato. Los asistentes pudieron disfrutar y participar del espectacular ambiente "SanMarquero" que reinó a lo largo de la cena. Puede observar de la galería fotográfica de la velada en nuestra sección FOTOS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.