Fran Carrasco nuevo Presidente de la Hermandad

   La Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco ha presentado durante el Pregón de las fiestas de San Marcos 2019 la composición de la nueva directiva que dirigirá durante los próximos 3 años la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco. 

   La Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco había establecido un periodo extraordinario el pasado sábado 16 en una asamblea, convocada de forman urgente, tras la falta de candidaturas en el periodo oficial.  En el caso de que  ninguna candidatura hubiera dado  el paso a delante, la directiva de la Hermandad saliente hubiera tenido que  dejar la organización de las próximas fiestas en manos del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco. El plazo establecido por la Hermandad cumplía el Domingo 21 pero no ha sido necesario llegar hasta esta fecha.

   Finalmente  una candidatura encabezada por "Fran Carrasco"  ha decidido tomar las riendas de la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco. Experimentado Sanmarquero, Fran Carrasco fue designado como pregonero de las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco en 2011; y  se ha rodeado de casi una treintena de jovenes Sanmarqueros con ganas de  coger las riendas de la Fiesta. Según las  palabras del propio Fran "... han sido ellos los que me han elegido para encabezar este proyecto...". Algunos de estos jóvenes Sanmarqueros son Francisco Javier Torres Herrera "Espi", Daniel Muñoz Gómez, Antonio Ortega "Orteguilla" o Mari Carmen Palomares, flamante SanMarquera 2019. La directiva se completa con la experiencia que aportan otros Sanmarqueros como Francisco Pajares, antiguo presidente de la hermandad en los años 80, Isabel Herrera, Paco Ruíz y Juan Rustarazo.

   Desde esta web queremos  agradecer a Ramón Ojeda y los miembros de la directiva saliente por su dedicación en el engrandecimiento de las Fiestas de San Marcos durante los últimos 3 años.   

  Del mismo modo aprovechamos estas lineas para desear la mayor de las suertes a todos los integrantes de la nueva directiva que regirá el destino de la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco durante los próximos 3 años, y desde aquí les ofrecemos nuestra colaboración para lo que nuestra peña pueda ser útil.