Mensaje de error

El filtro de spam instalado en este sitio no está disponible actualmente. Según las políticas del sitio, no podemos aceptar nuevos envíos mientras se resuelve el problema. Por favor intente enviar el formulario de nuevo en un par de minutos.

Jornadas Sanmarqueras 2013

    Este pasado fin de semana se han celebrado las jornadas sanmarqueras con la novedad de que se ampliaba un día más, es decir sábado y domingo.

    El sábado tuvo lugar una interesantísima charla-debate sobre diferentes encastes de la provincia de Jaén. Finalmente, de los ganaderos anunciados no pudieron asistir Apolinar Soriano, ni Roman Sorando y en su lugar vino Juan Collado y se intentó que viniera el mayoral de Flores Albarrán pero tampoco pudo asistir.
 
   La charla resultó muy amena y las más de dos horas que duró se hicieron muy cortas. Desde nuestro Facebook o nuestro Twitter podéis ver lo que en ellas se habló. Los ganaderos hablaron de sus respectivas ganaderías, del reglamento andaluz de festejos taurinos populares y de mejores toros y encastes para estos festejos, todo ello moderado de forma magistral por el periodista Luis Miguel Parrado.
 
    Al finalizar la charla la Hermandad invitó a los asistentes a una copa de vino y unos aperitivos

     Ya el domingo las Jornadas continuaron con un pasacalles, con la inauguración de la nueva fachada de los toriles que presenta un aspecto rústico y una gran imagen de azulejo de nuestro querido santo San Marcos.

  Después, como viene siendo habitual otros años se dió a conocer el cartel ganador de este San Marcos 2013, realizado por Andrea Ayén Castillo natural de Vila-Real, y se procedieron a realizar los diferentes talleres que, por la amenaza de lluvia se hicieron en el salón de la sede de la Hermandad.

    Allí se pudieron observar los diferentes carteles que se han presentado, se exhibieron los dibujos que sobre San Marcos han realizado muchos niños, se mostraron varios aparejos y se enseñó la forma tradicional de ensogar las reses.

   Posteriormente los niños pudieron disfrutar de carretones ensogados y dieron las primeras carreras previas a lo que nos espera dentro de un mes.

   Durante toda la jornada en los bajos de la Hermandad se instaló la barra y pudimos disfrutar de comida y bebida rodeados de bastante sanmarqueros que estuvieron presentes.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.