La Azotea presenta su toro y El Desafío sustituye el suyo.

Durante esta semana, a través de las redes sociales, la Peña La Azotea ha dado a conocer el toro que ha adquirido para este año 2015. Año en el que celebran el V aniversario de esta peña, formada por personas de fuera de nuestra localidad pero que ya cuentan con grandes amigos en Arroyo del Ojanco y a los cuales se les considera unos sanmarqueros más.

En este caso han optado por una de las ganaderías más toristas de la actualidad y que durante muchos años ha sido una de las fijas en las participaciones en Pamplona para San Fermín, Cebada Gago. Y se han decantado por un precioso toro colorado número 3 guarismo 0.

Como ellos bien indican en su publicación se trata de un hierro histórico  que creemos nunca ha pisado nuestro pueblo aunque algunos sanmarqueros sí pudieron disfrutar de los "cebaditas", como se les conoce vulgarmente, en el VIII Congreso Nacional de Toro de Cuerda celebrado en Grazalema donde todos los astados que exhibieron las localidades invitadas fueron de esta prestigiosa ganadería.

Al mismo tiempo la Peña El Desafío daba a conocer el toro elegido para sustituir al anterior astado ya que en una de sus visitas a Torrestrella para ver como se encontraba advirtieron que tenía algunos problemas de salud que impedían su participación en nuestras fiestas.

Así que se pusieron manos a la obra y en este caso se han decantado por un gran toro de la ganadería sevillana de Luis Algarra cuyo nombre es Valiente y porta el número 22 y guarismo 8. 

Esta ganadería ultimamente ha cosechado buenos resultados en las calles del levante español tanto en la presentación de sus astados como en el juego ofrecido. De echo, este toro ya estuvo a punto de participar en las fiestas de la localidad valenciana de Faura en las fiestas de Agosto de 2014.

Desde aqui dar, como siempre, la enhorabuena a las peñas por estos grandes toros y desear que tengan suerte y den buen juego.