Nueva Peña, X Aniversario de la Peña Los Pucheretes y primeros toros de la Hermandad

Para comenzar este artículo os mostramos el toro de la Peña El Desmadre que fue una de las peñas más madrugadoras en dar a conocer su res para las próximas fiestas pero que se nos quedó en el tintero en la anterior noticia. Se trata de un toro castaño de la ganadería sevillana de Martín Lorca, convirtiendose así en el segundo burel de esta vacada anunciado para 2020 junto con el de la peña La Abatida que ya os mostrábamos en noticias anteriores.

Por otro lado estamos de enhorabuena ya que se ha creado una nueva peña denominada Peña Unidos por la soga. Se trata de una peña que reune a sanmarqueros de diferentes partes de España que cómo bien indica su nombre les une la pasión por las fiestas del toro ensogado de nuestro pueblo. Su primera adquisición para exhibir en san Marcos 2020 ha sido Fundador, un toro cinqueño de la ganadería salmantina de Juan Luis Fraile que, si no fallan nuestros datos, ya estuvo presente en San Marcos del año 2011 gracias a toros exhibidos por las peñas El Bloque y El pesebre.

A estas novedades hay que sumar el anuncio de los toros que representarán a la Peña Los Pucheretes en su décimo aniversario. Cómo ya pasara el año pasado con la peña El Desafío, cuando llega el momento de conmemorar un gran aniversario, los sanmarqueros multiplican su esfuezo y en lugar de brindarnos un toro traen dos toros. En este caso, han apostado por la ganadería salmantina, creemos que inédita en nuestras fiestas, de Adelaida Rodríguez y exhibirán dos fuertes toros de capa negra.

Y para terminar os dejamos el anuncio que hizo la Hermandad de San Marcos a través de su página de Facebook de la adquisición de tres toros, en este caso de una ganadería de nuestra tierra, Román Sorando que vienen a unirse al también "Roman Sorando" comprado por la Peña El Desfío del cuál os hablabamos en el artículo anterior. Se trata de tres toros cinqueños de inmejorable presentación, dos de ellos negros y uno castaño, que se convierten en las primeras reses adquiridas por la nueva junta directiva presidida por Fran Carrasco

Como siempre, desde aquí desear mucha suerte y que todos podamos disfrutar de estos toros.