Presentados los Primeros Toros para San Marcos 2019

Imagen de Administrador

   Llega el otoño y con él  comienza la búsqueda del Toro perfecto para las fiestas de San Marcos . Son muchas las peñas que estos días ya se encuentran visitando las distintas ganaderías del campo bravo, a la espera de encontrar el ejemplar apropiado para que las represente en las fiestas de San Marcos de 2019 de Arroyo del Ojanco.   Fruto de esa búsqueda ya han sido presentados los primeros 3 astados que, si no se producen incidentes correrán por las calles de  nuestra localidad el próximo mes de abril.

   El primer toro que ha sido presentado corresponde a la peña que menos componentes tiene de toda la historia de nuestras fiestas. La peña "Mi Primo y Yo" , anunciaba a través de Facebook la adquisición de un toro de la ganadería de Saltillo

    Francisco Valiente Sanchez y Antonio Valiente Gomez vuelven a elegir para su X aniversario esta ganadería de donde también procedía el ejemplar que adquirieron para 2018; y vuelven a apostar por un encaste minoritario. 

   El pasado 5 de octubre y tambien por Facebook se hacia oficial la compra del ejemplar de la peña "La Miseria" para este 2019, también de procedencia Saltillo pero en este caso marcado con el hierro de "Moreno Silva" propiedad de D. Joaquín Moreno de Silva que también posee en la actualidad el mítico hierro de Saltillo

  Cronológicamente la última de las reses presentadas hasta el momento  es el astado que la peña "El Desafio" ha elegido para San Marcos de 2019. Esta peña que, en los últimos años, se encuentra siempre en las quinielas para el premio al Mejor Toro de San Marcos de Arroyo del Ojanco, y que ha obtenido en varias ocasiones, ha  seleccionado un toro de la ganadería de "Herederos de D. Antonio Ordoñez Araujo" de procedencia Atanasio Fernandez / Conde de la Corte.  Sardo de capa y de nombre "Capullo" está herrado con el el número 6 y guarismo 4.

   Desde esta web damos la enhorabuena a estas 3 peñas por la elección de sus reses y deseamos que no surjan contratiempos que impidan que podamos verlos correr por las  calles de Arroyo del Ojanco en el mes de Abril en nuestras queridas fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco 2019.