Mensaje de error

El filtro de spam instalado en este sitio no está disponible actualmente. Según las políticas del sitio, no podemos aceptar nuevos envíos mientras se resuelve el problema. Por favor intente enviar el formulario de nuevo en un par de minutos.

Romeria de San Marcos 2014

Imagen de Administrador

  El pasado domingo día 6 , la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco celebro la ya tradicional Romería de San Marcos. Después de 2 años sin poderse celebrar en su formato normal por las inclemencias meteorológicas, en esta edición se volvió a acudir al cortijo del Álamo donde todos los SanMarqueros que asistieron disfrutaron de un domingo soleado y con un gran ambiente.

   A las 10 de la mañana se celebró una misa en honor al Evangelista en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo del Ojanco para todos aquellos que no pudieron desplazarse al campo y  posteriormente la figura de San Marcos fue trasladada hasta el Álamo acompañada de la Asociación Musical “La Inmaculada”. Sobre las 12 del medio día  el párroco de Arroyo Arroyo del Ojanco, Manuel Jesus, celebro una misa campera  amenizada por un Coro Romero.

    Además de disfrutar del buen ambiente SanMarquero que se respira ya por todas las esquinas de nuestro pueblo, la Hermandad aprovecho la ocasión para otorgar los premios  de Mejor Toro del 2013, Mejor Vaca del 2013 y al mejor aparejo. 

   El Jurado encargado de otorgar los premios estuvo compuesto por representantes del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, los miembros de la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco y los antiguos presidentes de dicha Hermandad.

   Los aparejos participantes estuvieron expuestos durante todo el día en el escenario que se montó para la ocasión. El premio correspondió al aparejo de la peña “La Abatida” que ya estrenó durante las Fiestas de San Marcos de 2013 y que lucio sobre "Buenas Tardes", toro que adquirieron en la ganaderia de Carmen Segovia..

   El Premio a la Mejor Vaca de San Marcos 2013 fue a parar  a la peña  “Follo con Mocos” por la vaca que adquirieron en la ganadería de Roque Jiménez.

   El galardón que se decantó más claramente  fue el de Mejor Toro de San Marcos 2013 que fue a parar a Indio, ejemplar de la ganadería sevillana de  Herederos de D. Salvador Guardiola  Fantoni adquirido por la peña “El Desafío”. 

  Durante este día festivo también se eligió a la que será durante las fiestas de San Marcos de 2014 la Dama SanMarquera, la elegida fue Jessica Pereira Bueno; y como novedad este año también se eligió a un Míster SanMarquero honor que recayó en Daniel Muñoz Gómez.

  La tarde fue amenizada por la charanga local “El Bombazo” que realizará un pasacalles la noche del día 23 de Abril por el recinto y por las peñas.

  A última hora de la tarde la figura de San Marcos fue trasladad de nuevo hacia Arroyo del Ojanco y depositada en la Hornacina de la sede de la Hermandad, en la plaza de San Marcos, donde permanecerá hasta que finalicen las fiestas en su honor.

 

  Puedes ver la Galería Fotográfica de la Romería pinchando AQUÍ

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.