Saturnino Sánchez Galdón será el pregonero de las Fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco 2020

Imagen de Administrador

       Fran Carrasco, Presidente de la Hermandad de San Marcos, ha participado en las entrevistas taurinas que el vecino de Beas de Segura y Fototografo taurino Juan Carlos Jimenez, se encuentra realizando durante el periodo de confinamiento que estamos viviendo, a través de sus cuentas de Instagram y Facebook (Fotografía JCarlosJF) . Por estas entrevistas, que se pueden seguir en directo cada tarde por las  anteriormente citadas cuentas, están pasando varios representantes de peñas de la vecina localidad de Beas de Segura, así como diversos responsables de las asociaciones encargadas de organizar festejos populares de diversas poblaciones.

    El pasado Lunes 13 les toco el turno a Sergio Rodríguez, integrante de la peña "La Vaca" de Génave, y al Presidente de la Hermandad de San Marcos  de Arroyo del Ojanco. En su intervención Fran Carrasco aprovechó para dar a conocer que Saturnino Sánchez Galdón va a ser el el pregonero de las fiestas en esta edición en el caso de que se éstas lleguen a celebrarse. 

  El Dr. Sánchez Galdón es natural de Arroyo del Ojanco, hijo del Dr, Don Miguel Sánchez que durante tantos años ejerció en nuestra localidad. Licenciado "Cum Laude" en Medicina y Cirugía y doctorado en Oncopatología por la Universidad de Málaga, realizó su residencia en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya en la especialidad de Aparato Digestivo y ha desarrollado su carrera profesional en la provincia de Málaga. Actualmente forma parte de la Sociedad Española y Andaluza de Patología Digestiva.

  En la entrevista Fran explicó que la Hermandad continúa trabajando y esperando a que cambie la situación actual para buscar una fecha en la que poder celebrar nuestas fiestas y que le gustaría, que en la medida de lo posible, la celebración de Beas y de Arroyo no coincidieran en fecha ya que sería una oportunidad única de que los vecinos de una y otra localidad pudieran disfrutar de ambas fiestas. Destacó los multiples lazos familiares y de amistad que nos unen y abogó por la unión de nuestras 2 localidades para defender y promocionar el que posiblemente sea el mayor festejo popular del país.

  Para los que no pudierais seguir la entrevista en directo os dejamos el vídeo a continuación. La participación de Fran comienza a partir de la hora y 5 minutos.